Hoy Estado de México – Agosto 11, 2016
Alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán quemaron un tractocamión que remolcaba dos cisternas de combustible sobre la autopista Siglo XXI e incendiaron dos vehículos más en las vías del tren de la comunidad de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante.
Los manifestantes, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), radicalizaron sus protestas para exigir que el Gobierno Federal y estatal reabra el diálogo con ellos y puedan presentar sus demandas, entre las que destaca la autorización de mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con el vocero de los normalistas, Alejandro Toledo, las autoridades federales se comprometieron a sostener reuniones con ellos en al menos dos ocasiones, pero no se llevaron a cabo, por lo que determinaron subir el tono de sus manifestaciones.
La ONOEM ya había advertido que radicalizarían sus protestas, tras darse a conocer la demanda de algunos empresarios que pidieron desaparecer las normales, porque consideraban que preparaban delincuentes y no maestros.