Zoológicos de CDMX se convertirán en santuarios de conservación: Sedema

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016elefanta

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) capitalino Tanya Müller García, aseguró que en los zoológicos de la Ciudad de México ya no se compran animales y se tiene proyectado convertirlos en centros de reproducción y conservación.

La funcionaria señaló que desde 2015 se tiene el compromiso para que en Chapultepec, Los Coyotes y Aragón no adquieran más especies.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El primer paso para esta transformación fue la decisión que tomó el gobierno de la Ciudad de México de no adquirir más animales, esa es una primera decisión muy importante y que se asumió desde el año pasado; no se había dado a conocer pero es una realidad”, dijo tras reunirse con representantes de organizaciones civiles.

La titular de la Sedema resaltó que se pretende reintegrar a los animales a su hábitat natural, por lo que se han invertido 90 millones de pesos en los lugares y se remodelaron 38 albergues del Bioma del Bosque Tropical, entre otras obras.

Al respecto de la reunión con las organizaciones tras la muerte de Bantú y la bisonte comentó que “lo importante de esta reunión con la sociedad civil y organizaciones es poder trazar una ruta crítica de cómo a corto, mediano y largo plazos se hace una transformación priorizando la conservación y reproducción de los animales en peligro de extinción que tenemos, y hacer todo un trabajo para su reinserción a su hábitat”.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments