Falla piloto automático de Tesla y choca

Hoy Estado de México – Julio 12, 2016Tesla-Model-S-interieur-1280x853

Tesla Motors sufre una mala racha en lo que parecía ser una de sus más grandes innovaciones ya que otro de sus pilotos automáticos fallaron y se vieron envueltos en un accidente, el tercero para la empresa luego que un Modelo S tuviera una víctima mortal.

En esta ocasión un modelo X tuvo un choque el domingo por la mañana cerca de la ciudad de Whitehall en Montana, Estados Unidos, donde no se vieron involucrados otros vehículos, informó Detoit Free Press.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una persona que se identificó como amigo del conductor en el foro Tesla Motors, aseguró que el auto fue incapaz de detectar un obstáculo en la carretera y por eso se impactó.

“El piloto automático no detectó una estaca de madera en el camino, golpeó más de 20 estacas de madera y los neumáticos del lado del copiloto y las luces salieron volando” escribió el amigo con el alias Eresan. “El límite de velocidad era de 55, el estaba conduciendo a 60 con el piloto automático. Su auto está completamente destruido”.

El piloto automático de Tesla se basa en una serie de radares y cámaras que dirigen el vehículo por el carril, ajustando la velocidad según el tránsito que haya en la carretera, también permite el cambio de carril al encender las direccionales, sin embargo es obligatorio tener las manos en el volante ya que de lo contrario bajará la velocidad hasta detenerse.

Comentarios

comments