Viven transportistas discapacidad en dinámicas  

Hoy Estado de México – Julio 15, 2016 transportistasdiscapacidad2

Durante la dinámica de Sensibilización ante la Discapacidad organizada por DIF Toluca, conductores de Radiotaxis Mexiquenses S.A. de C.V., VIFRAM y transportistas de la CANAPAT vivieron en carne propia lo que es vivir como invidente, con silla de ruedas, andadera, muletas o bastón a través de la ciudad.

Esta actividad nos cambió el panorama de lo que viven las personas con discapacidad y cómo podemos ayudarles cuando nos piden un servicio, fue muy buena idea. Nos dimos cuenta que tienen una vida muy difícil; lo comprobé al simular usar una silla de ruedas y tratar de moverme, fue complicado y eso que sólo eran unos obstáculos pequeños, la realidad es aún más compleja, por lo que agradezco al Ayuntamiento de Toluca y al DIF, que nos hayan invitado”, dijo el presidente de Operadores de la Asociación de Radio Taxis VIFRAM, René Villanueva Vargas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La administración municipal anunció que trabaja para garantizar la existencia de infraestructura y servicios necesarios para propiciar un desarrollo equitativo, de esta manera pretende sensibilizar a la población para crear una sociedad más incluyente.

El alcalde Fernando Zamora Morales agradeció a los operadores y transportistas por el esfuerzo, por trabajar de la mano con él para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comentarios

comments