VIDEO: Policías someten brutalmente a mujer negra

Hoy Estado de México – Julio 22, 2016 

A través de la cámara de una patrulla se observa como un policía blanco de Austin, Texas, arresta de manera muy agresiva a una maestra afroamericana empujándola contra el suelo.

El jefe de policía de Austin, Art Acevedo, condenó los hechos y dijo que se abrió una investigación criminal contra los oficiales que arrestaron a Breaion King.

La detención vial ocurrió en junio de 2015, pero no se hizo pública hasta que el periódico Austin American-Statesman difundió el video el jueves. Acevedo convocó una conferencia de prensa horas después y dijo que ambos policías fueron retirados del patrullaje en calles y están en labores de escritorio mientras se realizan nuevas investigaciones internas, las cuales incluirán la conducta de estos policías en el año transcurrido desde el incidente.

El video surgió en medio de una creciente tensión nacional respecto al trato que da la policía a personas de raza negra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En uno de dos videos, se escucha al agente Patrick Spradlin hablando con King, quien fue detenida por exceso de velocidad, sobre raza mientras la conduce a la cárcel.

“¿Por qué tanta gente tiene miedo a la raza negra?”, pregunta Spradlin.

King responde que ella también está tratando de comprender eso.

Yo te puedo dar una idea realmente buena de por qué podría ser así”, le dice Spradlin: “Tendencias violentas”.

Acevedo dijo que King no presentó una denuncia tras el arresto y que él no se enteró de la detención sino hasta esta semana, afirmando que sus subalternos debieron haberle avisado del suceso.

Ahora tengo miedo de vivir”, dijo King a un medio local. “Prefiero quedarme en casa. Ahora le tengo miedo a la gente que supuestamente está ahí para protegerme”.

 

Comentarios

comments