VIDEO: Mujer da a luz en medio del bosque

Hoy Estado de México – Julio 22, 2016

El video de una terapeuta australiana que optó por dar a luz a un bebé dentro de un río en un bosque se virilizó a pesar de que fue publicado en YouTube en el 2013 y ha sido reproducido más de 50 millones de veces.

Simone Thurber declaró a la revista SELF los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

“Vi aquel documental y todo mi cuerpo respondió como diciendo ‘¡Dios mío!’ Ese sentimiento de conexión a toda la vida fue lo que me pegó más fuerte. Se nos olvida que somos seres primales y que no podemos sobrevivir sin las plantas, el oxígeno, los árboles, el agua, el sol… algo me llamó y decidí que la primera experiencia de mi hijo con este mundo, con la vida debería estar ligado con la naturaleza”, dijo para la publicación.

La mujer señaló que a menudo los medios caracterizan los partos como algo “dramático” y “aterrador”, y  ella quiso mostrar el proceso de una manera más normal y natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Simone tomo muchas precauciones antes y durante el parto para asegurar el bienestar de su bebé contrató a una partera y un servicio de helicóptero, además se encontraba relativamente cerca de un hospital.

Perouze, la hija que Simone tuvo en el río, actualmente tiene cuatro años, y dice que le “encanta” el bosque. Desgraciadamente Nick, el padre de la niña murió  a causa de cáncer el año pasado: “Se necesita tener un hombre que goza de mucho valor para hacer este tipo de cosas, y él estuvo ahí en cada momento”.

 

Comentarios

comments