VIDEO: Custodios maltratan menores en Australia

Hoy Estado de México – Julio 27, 2016

Abusos dentro de un reformatorio australiano fueron registrados en un video que se divulgó donde se muestra a guardias tratando de manera inhumana a jóvenes reclusos, las imágenes corresponden al mes de agosto de 2014.

La cadena local de noticias ABC difundió los videos tomados en el centro de detención juvenil Don Dale, en la norteña ciudad de Darwin. Los abusos se dieron a conocer como parte de una investigación periodística donde se aprecian los abusos que sufren los menores donde hay una gran población aborigen.

Según las autoridades tomaron las medidas debido a un motín en el que varios jóvenes, de entre 14 y 17 años, intentaron escapar de sus celdas ubicadas en un ala de aislamiento.

Sin embargo se puede apreciar como los custodios arrojan hasta diez chorros de gas lacrimógenos durante un breve lapso de tiempo en la estancia cerrada donde se encuentran los adolescentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Algunos de los jóvenes se encontraban jugando a las cartas, momentos antes de la violenta acción de los guardas.

En las semanas previas al incidente, cinco chicos intentaron escapar del centro y tras ser detenidos fueron recluidos en el ala de aislamiento por más de dos semanas durante casi 24 horas al día, sin agua potable, poca luz y sin poder estudiar.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció hoy la investigación por los supuestos casos de malos tratos ocurridos en un reformatorio juvenil ubicado en el norte del país, destapados por el canal ABC.

A raíz del abuso con gases lacrimógenos, el centro Don Dale fue cerrado y los menores trasladados a una antigua prisión para adultos.

 

Comentarios

comments