VIDEO: Captan muerte de periodista en Ucrania

Hoy Estado de México – Julio 20, 2016

El reconocido periodista Pavel Sheremet murió este miércoles luego que una bomba estallara en el automóvil que conducía en Kiev, capital de Ucrania.

En el video difundido por el portal obozrevatel.ua se observa el momento exacto de la explosión ocurrida a las 7:45 horas en la intersección de las calles Bogdan Jmelnitski e Iván Frankó, poco después de salir de su domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Se detuvo en un cruce cuando tuvo lugar la explosión. Las llamas alcanzaron el segundo piso” de los edificios alrededor, declaró a la agencia de noticias AFP Petro, un taxista que no quiso dar su apellido.

“Nos precipitamos hacia el coche y abrimos la puerta. Estaba tumbado sobre el suelo y gemía. Estaba conmocionado y parecía que se había roto la pierna”, agregó el testigo de la escena. Sheremet estaba vivo cuando llegaron los auxilios, aunque murió más tarde a causa de las heridas.

Sheremet de 44 años era conocido por su trabajo crítico contra el dictador de la nación Alexandr Lukashinko en el portal Ukrainska Pravda.

La directora del diario, Sevguil Musaieva-Borovik señaló que su muerte se debe a las actividades profesionales que desempeñaba. Ucrania es un lugar donde constantemente ocurren atentados contra periodistas.

A la lista se suman los atentados a Viasheslav Veremii en 2014 que trabajaba para el rotativo Vesti y la de Oles Buzina en abril de 2015, ambos asesinados también en la capital ucraniana.

Con información de AFP.

Comentarios

comments