‘Verdaderos transportistas’ del Edoméx piden fin de concesiones individuales

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

transporte_inseguro_edomex_610Tras la problemática de concesiones y malos manejos dentro del sector del transporte público en el Estado de México, la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, hizo un llamado al gobierno estatal para reestructurar el servicio a beneficio de los habitantes.

Mediante una carta abierta, la alianza felicitó los operativos para retirar unidades ostensiblemente contaminantes, con concesiones y placas falsas, “que circulan al amparo de organizaciones piratas o electoreras”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con pruebas de la Gaceta del Gobierno del Estado, desde el fin de la gubernatura en la entidad mexiquense de Enrique Peña Nieto, en 2011, no se ha abierto una convocatoria nueva para realizar estudios técnicos u otorgar concesiones, lo que ha derivado en un sinfín de trámites falsificados.

Hoy debe terminarse con la concesión individual para dar paso a una concesión única, unipersonal, indivisible e intransferible, con acceso a los transportistas y ciudadanía en general, ya que es la mejor forma de evitar la corrupción y cumplir con las políticas transparentes.”

A nombre de usuarios, transeúntes y automovilistas, los “verdaderos empresarios del transporte” piden un plan de desarrollo que incluya carriles confinados y de contraflujo para el transporte público con una semaforización sincronizada y una campaña para reducir el uso particular de coches.

Esta última propuesta incluye la promoción de un “servicio ejecutivo” especial para empresarios cuya tarifa sea acorde a lo que dicho sector social puede pagar y un “transporte popular” con un precio sujeto a los que menos ingresos tienen.

Finalmente, instan a que el Instituto del Transporte se transforme en un Instituto de Estudios Científicos que apoye a las universidades tecnológicas para desarrollar unidades sustentables, trolebuses, trenes eléctricos, de cercanía y con uso de energía solar, mediante recursos incluidos en el presupuesto para 2017.

Comentarios

comments