Varias casas afectadas por lluvia en Izcalli

Hoy Estado de México – Julio 25, 2016

5a3332af-07fa-4f13-973d-7ffcf8053826

Derivado de las lluvias de este lunes, decenas de viviendas resultaron afectadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Al respecto, el Organismo de Agua Potable (Operagua) reportó que hasta el momento hay al menos 18 comunidades afectadas, siendo Bosques de la Hacienda la más agraviada debido a que el nivel de agua subió al menos 30 centímetros en por lo menos 50 casas.

Además, detalló que hubo encharcamientos en las avenidas Primero de Mayo, Jiménez Cantú y Constitución; las cuales son las principales vialidades del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En los sitios afectados se encuentran trabajando 30 elementos del grupo especial Tormenta de Operagua, así como 50 elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes en 7 unidades Vactor y 3 Aquatech están desazolvando y destapando coladeras para agilizar el desahogo del liquido.

Por su parte, los bomberos se encuentran operando 12 unidades distribuidas en diferentes comunidades afectadas.

Personal de Operagua indicó que los niveles de agua en las vialidades se encuentran en etapa de recuperación, además de que los canales San José Huilango y San Agustín sufrieron un desbordamiento, que ya fue controlado.

Finalmente, personal de bomberos reportó la caída de tres árboles y una estructura con afectación a dos vehículos, sin que se tengan personas lesionadas.

Comentarios

comments