Trifulca en desalojo de plantón en San Cristóbal

Hoy Estado de México – Julio 20, 2016

desalojo_cnte

Elementos de la Policía Federal y estatal desalojaron este miércoles un plantón en apoyo a la lucha contra la reforma educativa que mantenía bloqueada la autopista San Cristobal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez desde hace dos meses.

Ante estos hechos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un comunicado donde acusó actos de represión y uso desmedido de la violencia por parte de los cuerpos policiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La CNTE aseguró que los policías que participaron en el desalojo “portaban armas de fuego, disparando a quemarropa y dejando como saldo varios compañeros heridos de gravedad”, sin embargo, no detallaron cuántos.

Alrededor del medio día de hoy, elementos policiales y personas encapuchadas replegaron a los manifestantes para liberar la autopista, además de incendiar el campamento que mantenían docentes y simpatizantes del movimiento magisterial.

Según testimonios, las personas encapuchadas portaban armas de fuego, piedras y palos, y estaban acompañados por un grupo de policías que observaron cómo destruyeron y quemaron el campamento.

 

Comentarios

comments