Tiene IGISPEM abiertos 52 expedientes por caso Tlatlaya

Arturo Callejo – Julio 20, 2016tlatlaya

Por el asesinato de 22 individuos a manos de soldados, ocurrido hace dos años en el municipio de Tlatlaya, el Instituto General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), tiene 52 expedientes abiertos en contra de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los cuales incluyen ministerios públicos, peritos y policías ministeriales que acudieron a la escena del crimen la noche del 30 de junio de 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El IGISPEM señala violaciones al artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; por ello, en 10 casos se decretó la destitución e inhabilitación de los servidores públicos, para ocupar un cargo de este tipo; de éstos, seis fueron por un año, dos por tres años y los otros dos por cinco años.

En 19 expedientes más, se resolvió suspender por un mes a los involucrados y en otro caso, la suspensión es por 15 días.

Mientras que los expedientes de otros 22 funcionarios de la PGJEM están pendientes de conclusión, debido a que el proceso administrativo está suspendido hasta que se resuelvan a fondo los juicios de amparo promovidos por los señalados.

Comentarios

comments