Surge VIDEO previo a desaparición de mexicanos

Hoy Estado de México – Julio 21, 2016

Un nuevo video de los momentos previos a la avalancha donde fallecieron tres alpiniasts, dos de ellos se presumen son mexicanos, ocurrida el pasado martes en la montaña Huascarán en Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la grabación uno de los connacionales narra que se encuentran a cuatro mil 200 metros de altura para instalar su campamento base para descansar antes de dirigirse al Campamento 1 situado a mil metros más para partir hacia el glacial a 6 mil 200 metros, para que en tres días traten de llegar a la cumbre.

Sin embargo una avalancha terminó con la expedición y varios de los alpinistas fallecieron en el lugar, mientras otros fueron rescatados y trasladados al hospital, entre ellos el mexicano Rubén Jaén quien se encuentra fuera de peligro.

Aunque sus dos compañero, Carlos Belkotosky Rascón y José Miguel Mendoza Paulín se encuentran desaparecidos, sin que se confirme la identidad de las víctimas entre las que podrían figurar.

Personal diplomático viajó hasta Huaraz y la Embajada de México en Perú está en proceso de brindar ptoección consular a los heridos y apoyar a sus familias, señaló la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) CLaudia Ruiz Massieu.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments