Sufren Potros UAEM con Leones en Liga de Ascenso

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016

PotrosUAEMEl debut de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Liga de Ascenso fue como una montaña rusa de emociones, pues cuando todo parecía en su contra lograron el empate, sin embargo, los Leones de Guadalajara no los dejaron saborear la victoria.

A pesar de que Édgar “Quesos” González asestó un tiro a la portería del contrario a los dos minutos de iniciado el encuentro, a última hora el balón se desvió, sin embargo, su ímpetu de ganar disminuyó al minuto cuatro cuando Ismael Valadéz, de los Leones anotó el primer gol.

La primera parte del partido tuvo varias llegadas peligrosas por parte del equipo mexiquense hasta que al minuto 26 lograron el empate, no obstante, la lluvia torrencial de Toluca provocó que se detuviera el encuentro por varios minutos y en dos ocasiones por apagones en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Pero los diez minutos que se agregaron para compensar las suspensiones fueron bien aprovechados por los de Guadalajara ya que al minuto 50, Jorge Mora le dio a los Leones su segundo gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como parte de la estrategia de los Potros, Édgar González salió para dar paso a Emmanuel Cerda, hecho que favoreció que “Tony” López aprovechara la oportunidad de empatar el marcador 2-2 en los primeros minutos de la segunda mitad.

Posteriormente, tocó el turno a los Leones para su primer cambio de jugadores, entrando a la cancha Romario Hernández en lugar de “Chepe” Díaz. Instantes después el árbitro marcó penal a favor de los visitantes y Jorge Mora le regresó la ventaja al equipo con una tercera anotación.

Fue precisamente Mora quien le aseguró la victoria a los de la Universidad de Guadalajara con el cuarto gol en una jugada individual de Campos que le retrasó el balón para meterlo directo a la portería de los locales con la pierna izquierda.

Finalmente se cumplió el tiempo reglamentario y los Potros reconocieron la derrota en su primer partido mientras que los Leones Negros festejaron la victoria.

Comentarios

comments