SRE reporta 3 mexicanos extraviados en avalancha

Hoy Estado de México –  Julio 20, 2016 alpinistasmex2

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que el día de ayer una expedición en la que viajaban tres mexicanos sufrió un accidente en la montaña Huascarán, Perú.

Una avalancha provocó el incidente donde murieron algunos de los alpinistas mientras que otros fueron rescatados, sin embargo las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los muertos.

La SRE, a través de la embajada de México en Perú, informó que realiza labores para asistir a las víctimas así como a sus familiares, hasta el momento la Cancillería sólo ha establecido contacto con dos de las tres familias de los alpinistas que formaban parte de la expedición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Cancillería reiteró su compromiso con los familiares de las víctimas para otorgar la protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país.

Para facilitar esta labor, se recomienda a los mexicanos que se desplacen al extranjero incluir su información en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (https://sirme.sre.gob.mx/) y visitar la Guía del Viajero (https://guiadelviajero.sre.gob.mx/).

 

Comentarios

comments