Sólo serán sustituidos 3.2% de los taxis viejos

Isaac Ramírez – Julio 19, 201691aa6b884b832b096628f28809aee22f

A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que otorgará apoyos para que mil taxis con más de 10 años sean sustituidos por híbridos en la Megalópolis, la medida apenas beneficiará a 3.2 por ciento de los vehículos de este tipo que circulan en la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La medida, anunciada como parte de las medidas complementarias del Gobierno de la República para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis, busca sacar de circulación a estos vehículos ya que son los que más gases contaminantes emite por pasajero transportado.

 Al ser sustituidos, a través de créditos preferenciales respaldados por Nacional Financiera (Nafin), se logrará reducir hasta en 80 por ciento la emisión de precursores de ozono por unidad.

De acuerdo con la asociación Taxistas Organizados de la Ciudad de México, en la capital del país circula un universo de nueve mil 400 taxis con más de 10 años en la modalidad libre, a pesar de que la Secretaría de Movilidad señala que son solo seis mil los vehículos anteriores a 20016.

En tanto, en el Estado de México se estima que son 21 mil 599 unidades de este tipo las que operan fuera de la norma y según la Secretaría de Movilidad, hasta el momento, siete mil unidades han sido renovadas en lo que va del año.

Comentarios

comments