Sobrinos de Maduro admiten ser narcos

Hoy Estado de México – Julio 25, 2016

sobrinos-701x336

Los sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Cilia Flores, admitieron que intentaron transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos de acuerdo con documentos judiciales.

Ambos fueron detenidos el pasado noviembre por la policía de Haití y agentes de la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), que los trasladaron a Nueva York. Ambos podrían ser condenados a cadena perpetua.

Los documentos de la fiscalía, registrados el viernes en el tribunal federal de Nueva York que lleva el caso, incluyen sumarios de las entrevistas que agentes de la DEA hicieron, durante el vuelo desde Haití, a Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29. Según los registros de la DEA, explicaron que planeaban obtener la cocaína de un individuo que la recibía de la guerrilla colombiana de las FARC.

TAMBIÉN  TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades estadounidenses creen que la mayor parte de la cocaína producida en Colombia se distribuye a Europa y Estados Unidos desde Venezuela. La detención, que fue criticada por el Gobierno de Maduro, tuvo lugar en un momento de crecientes investigaciones de EE UU sobre el supuesto papel de altos cargos venezolanos en el narcotráfico de cocaína. En diciembre, la fiscalía estadounidense acusó de tráfico de drogas al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol.

El juicio a los dos familiares de Maduro, que están detenidos sin fianza, se iniciará en noviembre. Los dos se han declarado no culpables. Su defensa pide que no se tenga en cuenta su testimonio a los agentes de la DEA porque, esgrime, no entendían completamente sus derechos bajo la ley estadounidense de permanecer en silencio.

Los documentos judiciales muestran cómo los dos acusados estaban involucrados en un plan para tratar de transportar cientos de kilos de cocaína desde Venezuela hasta Honduras para trasladarla desde allí a Estados Unidos. La cocaína la iban a comprar narcotraficantes mexicanos que en realidad eran informantes de la DEA. Los documentos incluyen fotografías de un vídeo que, según la fiscalía, muestra a uno de los detenidos con un bloque de cocaína.

 

Comentarios

comments