Sexcretos: El sexo casual en los tiempos de las apps de ligue

Héctor Ledezma / @natheleo / @sexcretos_ – Julio 14, 2016 sexcretos2

El sexo casual suma ya un buen tiempo de estar de moda, pero se incrementó en parte por las aplicaciones de ligue, lo que lleva consigo un sinfín de situaciones positivas y otras no tanto.

Creo que hay dos principales riesgos en el sexo casual: uno tiene que ver con salud, pues hay que protegerse para evitar alguna infección de transmisión sexual; y el segundo, es emocional, pues según tu estado de ánimo o situación sentimental, este tipo de relación puede llevarte a una confusión.

Las aplicaciones de ligue han echado a la basura muchos mitos sobre las relaciones casuales, sobre el sexo exprés y hasta de infidelidad.

Muchas personas solteras que antes no se animaban tanto a relaciones sexuales de una noche, con desconocidos, ahora ven en las apps de ligue una oportunidad de encontrar placer de una manera rápida.

Y no estoy diciendo que por eso las apps son lo mejor del mundo, no, sólo estoy evidenciando lo obvio, pues el éxito de estas apps está comprobado.

Lo que hay que tener claro sobre el sexo casual es que el principal objetivo es el placer, obvio que debe gustarte la persona, para que no sea “con quien caiga”, aunque las personas que usan las apps pueden ser un engaño, así que cuidado con eso.

Otro tema importante es que, en casos muy desesperados, muchos esperan encontrar “algo más” después de una sesión de sexo, y esto casi nunca pasa, así que si lo que quieres es un sex friend, no creo que una app de ligue sea la opción.

Si aún no sabes lo que se siente después del sexo casual (lo dudo, pero se da, dicen), piensa muy bien si puedes lidiar con que sea con alguna persona medio conocida, totalmente desconocida o con el vecino o vecina.

Si eres chica no creas que es un tema de chicos, pues claro que puedes tomar la iniciativa, al final es tu vida.

Si quieres saber más sobre las reglas del sexo casual, no te pierdas el video al respecto en la página de Facebook de Hoy Estado.

¿Has usado las apps de ligue y aterrizado en una relación casual?, ¿hay sentimientos de culpa después del sexo?, ¿te da miedo?

Cuéntame y escríbeme a sexcretos.mx@gmail.com y agrégame en redes sociales.

Comentarios

comments