Se rehúsa Australia a ingresar en Villa Olímpica

Hoy Estado de México – Julio 24, 2016

aus int

La delegación de deportistas australianos que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se negó a ocupar las habitaciones que les tenían reservadas en la Villa Olímpica de Brasil, debido a que detectaron problemas con el suministro de agua, electricidad y gas; además de señalar que tenían “mucha suciedad”.

Debido a ello, los deportistas australianos decidieron hospedarse en un hotel de Río de Janeiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, el Comité Olímpico de Río contrató a 500 funcionarios para solventar contrarreloj los problemas identificados hasta el momento.

Al respecto la alcaldesa de la villa, la exjugadora de la selección brasileña de baloncesto Janeth, aseguró que las instalaciones “no están todavía al cien por cien”, pero confía en que todo será “resuelto” en los próximos días.

“Las reclamaciones son normales, los primeros días que llegas siempre encuentras algunos problemas. Eso sucede en todas las obras grandes, hasta dentro de casa”, comentó Janeth, medalla de plata en los Juegos de Atlanta 1996 y bronce en Sídney 2000.

Algunas de las delegaciones que ya han comenzado a acomodarse en la Villa Olímpica, además de la brasileña, son la de Italia, Alemania y Canadá, aunque se espera que el número de deportistas de otros países aumente en los próximos días.

Con información de EFE.

Comentarios

comments