Registran 150 casos de dengue al sur del Edoméx

Arturo Callejo – Julio 27, 2016zikasd

A la fecha, se contabilizan 150 casos de dengue en el sur mexiquense, y no se reportan personas infectadas de Chikungunya ni de Zika, informó el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Puntualizó que el mosco portador del virus no sale más allá de 60 metros a su redonda, por lo que se descarta que el Aedes aegypti pueda llegar a municipios de los valles de México y Toluca, además de que la altura sobre el nivel del mar de estas regiones del Estado de México, no es propicio para su supervivencia.

“En el Valle de Toluca no hay peligro de este mosco, solo se puede contagiar la persona cuando va a Michoacán o Guerrero y es picada por el mosco, además de que la altura y el clima tropical de estos estados favorecen al vector, o bien si se habita en municipios como Tenancingo, Tejupilco, Valle de Bravo, Otzoloapan, Zacazonapan o  Santo Tomás de los Plátanos, se corre mayor riesgo”, indicó.

En estos municipios trabajan 60 cuadrillas conformadas cada una por 10 trabajadores de la salud, quienes además de fumigar exteriores e interiores de las viviendas, reparten 50 mil repelentes del mosco; protector que se aplica en brazos y piernas.

Para evitar la reproducción del mosco portador del dengue, las autoridades sanitarias recomiendan mantener los patios y traspatios limpios, y no almacenar agua en cubetas o llantas.

Comentarios

comments