Roberta Jacobson se opone a muro EU-México

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

roberta_jacobson_emjadoraLa embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se pronunció contra el muro que el precandidato por el Partido Republicano, Donald Trump, promueve en los límites del país con México.

Aseguró que su edificación no sería factible ni positiva para la relación bilateral de los países vecinos debido a que el actual gobierno de Barack Obama se enfoca en continuar avanzando la relación y beneficios económicos, sociales y culturales con México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Grupo Fórmula, Jacobson recordó que existen personas que saben que construir un muro fronterizo representaría más obstáculos para el comercio.

No es la política del gobierno actual, no creemos que es una cosa factible, en los últimos años se han visto muchas leyes para construir partes de muros en la frontera y tenemos muchas áreas muy sensibles (comercio y medioambiente).”

Finalmente y sobre la idea de Trump de sacar a la Unión Americana del Tratado de Libre Comercio, la embajadora detalló que aunque siendo presidente puede hacerlo, es probable que Obama lo ratifique antes del fin de su mandato.

Con información de Siete 24.

Comentarios

comments