Difunden rostro de los 10 reos fugados en Cancún

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

13672510_1014242748694345_707540213_n (1)La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer los rostros de los 10 reos que se fugaron la noche del martes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Cabe recordar que las primeras versiones sobre la fuga refieren que el grupo golpeó a un custodio para poder escapar, yéndose al menos tres de ellos a bordo de un taxi.

Juan Pedro Mercader, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, detalló que su fuga ocurrió en la zona de Albatros alrededor de las 21:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras amenazar y someter al guardia de seguridad, los reclusos rompieron la malla ciclónica rumbo a la Avenida Nichupté, misma que fue acordonada a la llegada de los elementos policiacos.

Fue entonces que se activó el código rojo para su búsqueda en toda la ciudad, por lo que decenas de patrullas de diversas corporaciones se dieron a la tarea de recorrer las calles y montar operativos y retenes para su recaptura.

Los reos que escaparon fueron identificados como Édgar Laureano Gallardo, Francisco Javier Ayona Gonzáles, Marco Antonio Noyola, Juan Pablo Morales Lópe, Javier López, Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Miguel Hidalgo Polanco, Jorge Armando, Jesús Laureano Corteza Cautiño, Jonatan Michel Ramírez Sánchez y Luis Fernando Licarde Quiroga.

Cabe mencionar que pertenecen a una banda delictiva que se hace llamar “Los sureños” y algunos de ellos son de alta peligrosidad.

Debido a los hechos ocurridos, el secretario Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodriguez, informó que este miércoles será suspendido el director del penal para poder realizar a fondo la investigación por la fuga de los internos, y será sustituido por el subdirector Librado Alvarado.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments