Se enfrentan sindicatos por obra en Chapa de Mota

Arturo Callejo – Julio 12, 2016

carretera int

Sobre el kilómetro 20 de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en el paraje “El Pastor”, municipio de Morelos, se registró un enfrentamiento entre agremiados del Sindicato Unidos de Morelos y Jocotitlán CTM Libertad, registrándose disparos en el sitio, sin que se reportaran personas lesionadas.

El origen del conflicto se deriva por que ambos sindicatos se disputan los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y el sindicato CTC de Chapa de Mota, quiere llevar los acarreos de los materiales para la citada obra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al punto referido, el líder sindical de CTM Libertad, Fernando Mateo Zedillo, llegó en 20 camionetas y cinco autobuses de los llamados “chimecos”, con gente de la CTC del municipio de Chapa de Mota, encabezados por Alfredo Hernández Martínez.

Al iniciarse la gresca contra los agremiados del Sindicato Unido de Morelos, resultaron quemados tres camionetas, una tipo Lobo y dos Ranger, además causaron daños a vehículos y a un vehículo que transportaba alimentos a los trabajadores, esta última además de ser saqueada, resultó con cristales rotos.

Otras dos camionetas Lobo también resultaron con los cristales quebrados, mientras que una Toyota fue a parar al arrollo vehicular.

En el lugar, se hallaron al menos seis cartuchos percutidos.

Comentarios

comments