Se detectan incendios con videocámaras en Edoméx

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

incendio 440 cor

Gracias a las cámaras instaladas en la Sierra de Guadalupe, se han logrado detectar alrededor de 115 incendios, que fueron controlados y combatidos de manera oportuna.

La Coordinación general de Conservación Ecológica fue la encargada de la instalación del equipo de monitoreo apoyada de un centro de control, para evitar asentamientos humanos, tiraderos de basura, ayudar a la prevención de incendios forestales y a la tala de árboles.

NOTAS RELACIONADAS:

El coordinador general de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente, Fidel Velázquez Escalera, detalló que se instalaron nueve cámaras con las cuales se monitorea el perímetro de las 5 mil 300 hectáreas de la Sierra de Guadalupe, por lo que están estratégicamente ubicadas en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco, principalmente.

El Gobierno del Estado de México ha cumplido con su parte de proteger la Sierra de Guadalupe, en donde se han invertido más de 130 millones de pesos en lo que va de la administración para su conservación y preservación”, subrayó.

Entre las principales actividades que se han llevado a cabo en esta zona se encuentran la colocación de malla ciclónica; además de la construcción de un circuito vial que conectará Tlalnepantla con Tultitlán para que los bomberos puedan atacar con rapidez y eficiencia los incendios forestales, además de la plantación de 700 mil nuevos árboles al interior de la Sierra.

Comentarios

comments