Se adjudica EI atentado en tren de Alemania

Hoy Estado de México – Julio 19, 2016tren

El Estado Islámico (EI) reivindicó este día la autoría de un ataque en un tren de Alemania donde una persona hirió a al menos cinco personas; horas después encontraron una bandera yihadista en la habitación del atacante afgano.

La organización terrorista  aseguró que el sujeto es uno de sus soldados: “el autor del ataque en Alemania es combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo el atentado en respuesta a las llamadas del grupo para atacar a los países de la coalición internacional que combate al Estado islámico”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Joachim Herrmann, ministro del Interior del estado de Baviera, informó que en la habitación del joven encontraron una bandera del EI pintada a mano, aunque se abstuvo de considerar el incidente como un atentado.

Anoche un afgano de 17 años de edad agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera dejando un saldo de cinco herido, uno de ellos de levedad, todos turistas chinos.

Alrededor de las 21:15 horas locales, el sujeto que viajaba en el tren que transitaba entre las ciudades Treuchlingen y Wurzburgo, se abalanzó sobre las víctimas gritando “Allahu Akbar”.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments