Sancionarán a policías por tortura en Yucatán

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

pol

Los cinco policías implicados en la tortura a un joven por el presunto robo de ganado, en el municipio de Tekax, estado de Yucatán, serán sancionados conforme a la ley.

Tras la difusión del video en el que se aprecia cómo someten a la víctima identificada como Andrey Ávila, el gobierno del estado emitió un comunicado detallando que los elementos policiacos que participaron se encontrarán en prisión preventiva hasta que un juez resuelva su situación jurídica el viernes.

El gobierno del estado condena ésta y cualquier práctica que vaya en contra de los derechos humanos de los yucatecos, cualquiera que sea su condición. Asume el compromiso, en el ámbito de su competencia, de aplicar estrictamente la ley en contra de los infractores.”

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con el padre del joven torturado con un trapo en la cabeza, los oficiales actuaron de manera sorpresiva contra ellos el pasado 7 de julio, pues los detuvieron sin decirles el motivo y los trasladaron a la Casa de Artesanías, donde pertenecieron un día incomunicados.

Debido a que no regresaron a su casa, sus familiares acudieron con las autoridades para reportar su desaparición, no obstante, reconocieron a Andrey por la grabación que circuló en redes sociales y pidieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que los liberaran.

Una vez hecho esto, el afectado presentó la denuncia correspondiente.

Por su parte, uno de los policías detenidos argumentó que se pronunció contra la tortura hacia el chico y que por ello decidió documentarla de manera audiovisual, sin embargo, también será sujeto a un procedimiento jurídico.

Con información de Azteca Noticias.

 

Comentarios

comments