Revelan que el Paracetamol remedia las penas de amor

Hoy Estado de México – Julio 24, 2016

ruptura-amorosaSudar, no poder respirar adecuadamente, sentir una sensación de escalofríos que recorre cada parte del cuerpo… son algunos de los síntomas inminentes antes de que una relación amorosa termine, el continuar la vida con un vacío que pareciera jamás se llenará pues la persona que se ha ido era única en miles de aspectos.

El desamor duele, no sólo a nivel emocional sino también físico, es un hecho comprobado científicamente, pues las hormonas que componen al amor: oxitocina, adrenalina, dopamina, serotonina y la vasopresina cayeron a niveles drásticos, lo que provoca sentir que ya nada vale la pena.

Sin embargo, existe una medicina tan común que ayudaría a aliviar las penas, aunque éstas sean menos con pan, y regresar a un estado más positivo que subsane el drama vivido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se trata del paracetamol, aquella sustancia que generalmente se utiliza para el dolor de cabeza; tomar acetaminofén ayuda a reducir la respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, lo que puede aplicar, además de con la pareja, con la familia, amistades, o cualquier círculo grupal.

No obstante, Nathan deWall, psicólogo de la Universas de Kentuchy y líder del equipo de científicos que encontraron dicha respuesta, llama a tomar precauciones con el medicamento, pues aún hacen falta varios estudios para comprobar los resultados.

Por su parte, la antropóloga Helen Fisher explica en The brain in love (El cerebro enamorado) que la dopamina es la encargada de colorear el mundo de rosa cuando se está en una relación, y que aliada con la oxitocina y serotonina forma un profundo sentimiento de vinculación, además de que la vasopresina favorece el querer quedarse con la pareja. Por lo que al terminar un noviazgo, dichas hormonas son las encargadas de avivar el dolor.

Con información de El País.

Comentarios

comments