Rescatan a 26 perros de antirrábico clausurado en Tenango del Valle

Hoy Estado de México – Julio 17, 2016

AntirrábicoEste sábado, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) rescató a 26 perros que serían sacrificados este lunes, en un antirrábico que a pesar de haber sido clausurado en marzo, continuaba operando en Tenango del Valle.

En coordinación con Seguridad Pública municipal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), se llevó a cabo un operativo para clausurar nuevamente el inmueble y salvar a los perros que yacían en deplorables condiciones dentro de un remolque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los canes se hallaban hacinados, sin comida ni agua y con restos de otros animales muertos, no obstante, los sobrevivientes serán canalizados a distintas protectoras de animales.

Cabe destacar que el pasado 18 de marzo, la Propaem clausuró dicho centro antirrábico por denuncias de maltrato y crueldad animal, sin embargo, continuaba realizando matanzas para otros municipios de manera ilegal, lo que llevó a las autoridades a interceder por segunda ocasión sin que hasta el momento haya detenidos.

Con información de Medios.

Comentarios

comments