Reportan moteles llenos en Día de la Secretaria

Hoy Estado de México – Julio 20, 2016

MOTEL INT

Con motivo de los festejos del Día de la Secretaria, el cual se celebra en México cada 20 de julio, los moteles de la CDMX y de la zona conurbada con el Edoméx han reportado una gran afluencia desde tempranas horas del día.

Pese a que esta clase de recintos registran una afluencia generalmente modesta; con excepción de días como el del “amor y la amistad”, celebrado el 14 de febrero, del “amante”, conmemorado el 13 de febrero, o del “amigo con derecho”, instituido el 19 de julio;  en el día de “la secre” la mayoría de los moteles del Valle de México han reportado llenos totales desde el mediodía.

Aunque varios moteles capitalinos y mexiquenses cuentan con el servicio de reservación telefónica, derivado de la gran afluencia en el Día de la Secretaría la “asignación de camas” se ha restringido y dicho servicio ha sido cancelado momentáneamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, en ningún motel se ofrecen promociones o paquetes especiales, como si  ocurre en la víspera del “día del amor y la amistad”, y las tarifas de sus habitaciones son ligeramente menores a las publicadas en sus recepciones y páginas de Internet.

El precio para acudir a alguno de estos recintos en un día como hoy oscila entre los 500 y 800 pesos, en habitaciones sencillas, aunque si se desea ocupar alguna de las llamadas suites, las cuales pueden incluir servicios adicionales como: vapor, sauna, colchón de agua y hasta columpios,  el precio supera los 1200 pesos.

Otro punto a destacar es el tiempo de ocupación de las habitaciones, el cual en un día como hoy va desde las dos hasta las seis horas, y en casos muy especiales alcanza hasta las ocho horas lo cual implica un costo adicional.

Al respecto, algunos usuarios de redes sociales han ironizado sobre la afluencia motelera en pleno día de “la secre”, llegando a insinuarle a las esposas de aquellos que se apoyan de una secretaria en sus trabajos que hoy vallan por ellos al trabajo.

Comentarios

comments