Remodelarán sala de conciertos de la OSEM

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016

OSEM1La sede principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) será remodelada y ampliada con una inversión de 15 millones de pesos, gracias a una gestión de recursos entre el gobierno mexiquense y la Secretaría de Cultura estatal.

A partir de agosto se iniciarán los trabajos para ampliar un 64.2 por ciento la Sala Felipe Villanueva ubicada en Toluca, con el propósito de que albergue la primer biblioteca y fonoteca física y digitalizada de una orquesta sinfónica en México, equipada con nuevas tecnologías de la información para un mayor alcance y difusión entre el público.

De esta forma se tendrán partituras, documentos y acervos de valor histórico de la OSEM en formato análogo y digital, así como las grabaciones más representativas y presentaciones hechas en el país y el extranjero con un acceso a sistema de audio multimedia que propiciará la interacción con músicos y directores de orquesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, se planea instalar en la facha principal del recinto un vitral del fallecido muralista y pintor mexiquense, Leopoldo Flores que terminó en septiembre de 1945 y que se encuentra al interior de la sala de conciertos desde 1987.

También se construirá una cafetería y una tienda de artículos relacionados con la música como discos compactos, libros, revistas, entre otros. Se mejorarán los caminos y accesos de entrada y se pondrá un elevador y una bahía de acceso vehicular para personas con discapacidad y adultos mayores que incluirá 10 espacios para personas en sillas de ruedas y sus acompañantes.

No obstante, para evitar interrumpir el calendario de ensayos y conciertos de la Orquesta, las obras se realizarán del exterior al interior pues también se busca dar mantenimiento a las fachadas Sur y Sur-Oeste además de la instalación de la estructura para una pantalla LED de 4 metros en la que se proyectará los programas y oferta cultural de la OSEM.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments