Reconstruirían cadáver de Bantú para exhibirlo

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

muller_archivo_el_universal

La polémica que envuelve la muerte del gorila Bantú, ocurrida la semana pasada en el Zoológico de Chapultepec antes de ser trasladado a Guadalajara para aparearse, continúa, pues ahora, se propone reconstruir su cadáver para exhibirlo.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, la propuesta resultó de una reunión con la exdirectora del zoo, Mariaelena Hoyos.

“Tenemos que esperar a que los resultados y hallazgos de la necropsia se den y que también la Profepa emita su opinión, y una vez que esté cerrado el procedimiento ver la reconstrucción.”

Asimismo, se creará una mesa integral de expertos en el estudio de primates, toxicología y patología para analizar desde el intento de traslado hasta los pasos para la necropsia.

NOTAS RELACIONADAS:

Por su parte, la exdirectora del zoológico, Marielena, expresó que en caso de que se autorice su exhibición, ésta podría ser en el Museo de Historia Natural.

Asimismo, el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, detalló que se enviaron muestras de órganos y tejidos a laboratorios especializados de la UNAM para conocer en detalle las causas de la muerte de Bantú, además de que se enviarán otras posiblemente a Estados Unidos en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Sagarpa.

Con información de Milenio.

 

Comentarios

comments