Recolección de basura, reto metropolitano: José Manzur

Juan Manuel López – Julio 15, 2016542d9177e4d43

La recolección, confinamiento y disposición final de los desechos que se generan en el Estado de México deben resolverse de manera regional, manifestó el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, donde encabezó una Reunión de Gabinete Regional,Manzur Quiroga adelantó que se realizarán estudios para solucionar la problemática que padecen los municipios del Oriente de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Se trata de una problemática que nos afecta a todos, por ello, la Secretaría del Medio Ambiente realiza estudios para instalar plantas tratadoras. Sin duda, la instrucción que tenemos del gobernador Eruviel Ávila Villegas es apoyar a los habitantes de esta importante zona del Oriente del Estado de México”, explicó.

Lo anterior, lo dio a conocer Manzur Quiroga, luego de que el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, solicitará apoyo del gobierno estatal para instalar dos plantas tratadoras, con el fin de reducir el porcentaje de basura que se deposita en el Tiradero Neza III.

Ante ello, el secretario de gobierno estatal se comprometió a analizar el proyecto, aunque reconoció que el problema tendría que resolverse de manera regional, pues consideró que se necesita un espacio donde los municipios aledaños también depositen sus desechos.

“Si en este lugar tuviéramos un centro para dar atención en este rubro, no solo se atendería a Nezahualcóyotl, sino a los municipios que son colindantes a él”, concluyó.

Comentarios

comments