Realizarán Festival Cihuacoatl en Xochimilco

Hoy Estado de México – Julio 23, 2016 xochimilco

Para preservar y resaltar la riqueza cultural e histórica de Xochimilco, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México organizará el primer Festival de Identidad Cihuacoatl, Diosa y Madre de la Cultura Xochimilca, que fue venerados por los pobladores del Valle de México hace más de 800 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El evento se llevará a cabo en la explanada delegacional del 29 al 31 de julio donde se podrán disfrutar representaciones, visitas guiadas, recorridos en trajineras y de la feria de productos artesanales y un corredor gastronómico.

“La importancia de Xochimilco es que es uno de los sitios turísticos más importantes y representativos de la CDMX, reconocido por sus tradicionales chinampas, testimonia de una antigua técnica agrícola mesoamericana que compartieron varios pueblos del Valle de México, durante la época prehispánica”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo capitalino.

“Esta emblemática zona cuenta con otros atractivos como el popular paseo por trajinera, el Museo Dolores Olmedo que incluye pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo y  la parroquia de San Bernandino, frente a los jardines de Hidalgo y Morelos”, agregó.

Con información de Capital México.

Comentarios

comments