Realizarán feria de la nuez en Amecameca

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Julio 22, 2016

NUEZ

El gobierno de Amecameca anunció la 34 edición de la Feria de la Nuez de Castilla que se llevará a cabo del 6 al 14 agosto en este municipio mexiquense, ubicado en la Zona de los Volcanes.

“Se cuenta que Agustín de Iturbide, luego de firmar el Plan de Iguala, recibió como platillo chiles en nogada, cuyo toque especial fue la incorporación de la nuez de castilla, de ahí su importancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Hoy, precisamente, Amecameca es el lugar donde se produce la nuez de castilla y esta feria  tiene que ser el precedente para distinguir a nuestro municipio de la región”, dijo el edil Carlos Avelar López.

En esta edición participarán más de 150 expositores que ofrecerán diversas artesanías y platillos típicos de la región, y se estima que arriben cerca de 50 mil personas durante los nueve días del evento.

“Queremos promover la vocación turística de nuestro municipio con este evento para que más personas conozcan nuestra tierra y que dejará una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos”, agregó el alcalde.

Durante la feria, el gobierno municipal implementará un operativo de seguridad para los visitantes con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Comentarios

comments