Ratifica víctima de violación en ETN que “El lagarto” es su agresor

Hoy Estado de México – Julio 26, 2016

LagartoLuego de que un hombre fuera detenido por la presunta violación de la señora Rosa Margarita Ortiz a bordo de un autobús de ETN, la víctima aseguró que “El Lagarto”es su agresor.

Tras acudir en algunas ocasiones ante las autoridades para identificar a su violador, Ortiz detalló en entrevista para Grupo Fórmula, que sin lugar a dudas, Ramón Martínez fue el hombre que abusó de ella.

Yo lo tuve por unos largos minutos, aunque el autobús iba a media luz, frente a mi cara; fui la pasajera que más tuvo contacto con él, que lo tenía frente de mí, que le reconocí la voz, porque también lo hicieron hablar ahí. Esas facciones.. es él.”

NOTAS RELACIONADAS:

A pesar de la lentitud con la que se iniciaron las investigaciones, Margarita Ortiz reconoció que el proceso se dio de manera rápida, hecho que agradeció a las autoridades, sobre todo a la procuradora general de la República, Arely Gómez, quien dijo, se ocupó en su caso día y noche.

No obstante, exhortó a las autoridades que atiendan cada caso de denuncia del mismo modo que ocurrió con ella, pues por no dar un óptimo seguimiento, la gente prefiere no acudir con la Policía y se quedan impunes muchos delitos.

Pese a la resolución de su caso, la mujer aceptó que continúa mal de salud, sobre todo a nivel emocional, por lo que con ayuda de medicamentos espera volver a ser la de antes.

Cuestionada sobre si formaría una fundación de ayuda a mujeres víctimas de violación, Rosa Margarita refirió que no lo ha pensado, pero que en conjunto con su esposo y su médico personal valora la creación de una página de Internet que apoye y difunda información sobre el tema, además de escribir un libro sobre su experiencia.

Finalmente, hizo mención de que la sentencia resolutiva será dictada en alrededor de cinco meses, tiempo en el que deberá asistir a juicios orales; aunque recuerda que aún falta un delincuente por capturar.

Comentarios

comments