Provoca inseguridad desabasto de alimento

Hoy Estado de México – Julio 30, 2016 comida2

Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, aseguró que la falta de alimentos, la distancia, pero sobre todo la inseguridad, han impedido la entrega de apoyos en la zona sur de la entidad, donde, de acuerdo con índices recientes, se vive una situación crítica de pobreza.

Precisó que por tal motivo están haciendo un esfuerzo para llegar a municipios como Amatepec y Luvianos, y ya están atendiendo cerca de 15 comunidades; sin embargo, para ello se han visto obligados a tomar ciertas medidas de seguridad.

Entre éstas, destacó que, por ejemplo, no llevan  directamente el alimento, la población cada quince días manda un transporte para que lo recoja en las instalaciones del Banco.

“No nos podemos arriesgar, saben bien que es una zona muy difícil”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destacó que, además, para asegurarse de que el alimento llega a la población, cada ocho o quince días un contralor social va a la zona y de manera aleatoria revisa a una familia y le pregunta si el producto le llega en la cantidad correcta y, sobre todo, si la cuota de recuperación que se les pide es la establecida, precisando que si alguien cobra de más se les quita de manera inmediata el apoyo.

Sumado a esto, detalló que  están trabajando en el impulso de proyectos productivos para hacer que las familias puedan salir adelante por sí mismas y están trabajando para ello con el Tecnológico de Monterrey y el organismo Talento Integral.

Sin embargo, Canul Juárez comentó que en la entidad las personas que carecen poco o mucho de alimento son alrededor de 6 millones 800 mil, y actualmente el Banco de Alimentos atiende a alrededor de 130 mil, que representan el 3 por ciento.

Precisó que de la población atendida el 95 por ciento se ubica en las zonas rurales por lo que destacó que es necesario seguir sumando empresas y trabajar en conjunto con el gobierno.

Con información de MVT.

v

Comentarios

comments