Prohíben a 68 atletas rusos participar en Río 2016

Hoy Estado de México – Julio 21, 2016rusia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de 68 atletas rusos y su Comité Olímpico para participar en los Juegos de Río 2016 por el supuesto régimen de dopaje patrocinado por el Estado.

De acuerdo con el secretario general del Tribunal, Matthieu Reeb, los deportistas tienen 30 días para recurrir esta decisión, aunque la justa veraniega iniciará el 5 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Federación Rusa fue suspendida por la asociación internacional del ramo, la IAAF después que un informe encontró evidencia de dopaje generalizado, entre ellos está la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva.

Luego de la apelación por parte de los 68 atletas y el Comité ruso y de escuchar las pruebas de ambas partes, el TAS decidió mantener la suspensión.

En tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer esta semana si es posible que el confederado ruso participe en los Juegos Olímpicos de Brasil, luego de evaluar las opiniones de la Federaciones Internacionales.

“La decisión sobre la no admisión de los atletas rusos a los Juegos Olímpicos es un precedente político”, afirmó Valentín Balajnichev, expresidente de la Federación Rusa de Atletismo.

A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que la posición de Moscú sobre la no boicotear los Juegos Olímpicos de Río no ha cambiado después de la decisión del Tribunal.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments