Prevén fin de semana muy caliente para Tijuana

Hoy Estado de México – Julio 22, 2016

TIJUANA2

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estiman que las temperaturas en Tijuana podrían llegar a los 38º centígrados este fin de semana, por lo que el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Juan Carlos Méndez Torres, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de las personas, evitando la deshidratación de menores, adultos y mujeres embarazadas, ya que son los más vulnerables a padecer las afectaciones del calor.

Entre las indicaciones que también recomendó el director de Protección Civil se encuentran utilizar bloqueador solar y ropa ligera, tomar agua y líquidos hidratantes en abundancia, proteger a mascotas del sol, así como evitar actividades al aire libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que en los siguientes días estarán habilitados los números 066 y 089 para reportar cualquier emergencia; es importante que en caso de acudir a parques acuáticos o a la playa los visitantes respeten las instrucciones de equipos de rescate y salvavidas.

Por último exhortó a no realizar actividades de esparcimiento en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, para evitar cualquier accidente que perjudique la integridad física de las personas.

El gobierno municipal exhortó a la población a estar pendientes de los boletines emitidos por las autoridades y estar atentos a las recomendaciones, para evitar enfermedades provocadas por la fuerte ola de calor que afecta a la región.

Comentarios

comments