Presentarán estudio sobre Tren Monterrey-Texas

Hoy Estado de México – Julio 12, 2016Dart-2

El Departamento de Transporte de Texas presentará en un plazo de dos meses el proyecto sobre el tren rápido que iría de Monterrey a San Antonio, un paso importante para concretarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Esperamos que el estudio del Departamento de Transporte de Texas en donde se trata el tren rápido de Monterrey a San Antonio sea presentado en uno o dos meses más, en realidad se tardó, pero lo quieren hacer correctamente ya que con esto se dará el inició de que pueda cristalizarse este proyecto, y sería el primer paso y el más importante para ello”, señaló el congresista Henry Cuéllar.

A inicios de 2014 Cuéllar y el comisionado de Transporte Jeff Austin junto con funcionarios mexicanos en Texas presentaron dicho plan al secretario de Transporte estadunidense Anthony Foxx.

Cuéllar ha tratado de conseguir fondos federales para estudios que abran posibilidades de proyectos ferroviarios de alta velocidad incluido el San Antonio-Monterrey que atravesaría la frontera por Laredo en un recorrido de dos horas en lugar de cinco al viajar en automóvil.

Originalmente se contemplaba que la línea ferroviaria arrancara a mediados del año pasado y concluyera en 2018 y tendría un costo estimado de mil 500 millones de dólares, de los cuales se busca la mayor parte sea financiada con capital privado.

México es uno de los principales mercados comerciales de Texas, en 2015 exportó 94 millones de dólares de mercancía.

Con información de EL Financiero.

Comentarios

comments