Ponen en marcha operativo para cuidar a los vacacionistas del Edoméx

Isaac Ramírez – Julio 16, 201613717932_10209846179373434_390957131_o

Del 15 de julio al 21 de agosto, 13 mil 300 elementos estatales y 936 federales vigilarán los diversos destinos y atractivos turísticos del Estado de México, así como los tramos carreteros que corren por la entidad, con la intención de proteger y asistir a los más de siete millones de vacacionistas que se esperan en el territorio mexiquense durante las vacaciones de verano.

Al presentar el Operativo de Verano 2016 en la entrada de la autopista México-Pachuca, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que además se desplegarán dos mil 980 vehículos, tres helicópteros, 20 lanchas, cinco motos acuáticas, 120 caballos y 67 perros, para la asistencia inmediata ante cualquier eventualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que del total de elementos desplegados, 300 corresponden a la Policía Turística, los cuales estarán apoyados por 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lachas, dos motos acuáticas y los helicópteros.

Explicó que 200 de ellos estarán desplegados en Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman, Villa del Carbón, Toluca y Zinacantepec.

Adicionalmente, se realizará el operativo Campamento Seguro, mediante el cual se desplegarán policías estatales en Zacango (Calimaya), Nevado de Toluca (Zinacantepec), El Ocotal (Timilpan), Monte Alto (Valle de Bravo), Dos Aguas (Tlalmanalco), La Marquesa (Ocoyoacac), Sierra de Guadalupe (Coacalco) y Popo Park (Atlautla), para quienes decidan acampar estén seguros y no ocurran hechos similares como los de años anteriores, en donde campistas han sido víctimas de la delincuencia.

“De esta manera, estaremos preparados para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad, con estrategias que garantizar la seguridad de los mexiquenses y de nuestros visitantes. Trabajamos coordinadamente con los distintos niveles de gobierno  para ampliar y mejorar los esquemas de los operativos vacacionales año con año”, aseveró.

El comisionado señaló que la administración estatal privilegiará las acciones de prevención y combate a la delincuencia, mediante un operativo cercano a la población y con el apoyo de la tecnología en los módulos carreteros, con patrullas y vehículos destinados para el auxilio y transporte terrestre y aéreo.

Para ello, dijo, se monitorearán  en tiempo real todos los movimientos de seguridad y vigilancia, así como traslados operativos, a través del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5), y se fortalecerá el Operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, para atender a un mayor número de rutas y unidades.

Agregó que, desde el 12 de junio se instalaron, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y con la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal, tres módulos de atención para los paisanos mexiquenses que regresan a casa; sin embargo, desde ayer se aumentaron a 20, para brindar apoyo con los programas Migrante Mexiquense y Vacacional, para reforzar la seguridad en carreteras de la entidad y desplegar a la policía turística en los 11 municipios con mayor regreso de personas de Estados Unidos.

Además, se publicó en la plataforma mexiquense www.cesedomex.gob.mx la información relacionada con este operativo, en donde los visitantes encontrarán datos de rutas seguras, videovigilancia, estado de las carreteras, módulos y puestos de auxilio, así como los teléfonos de emergencia 066 y 089 de Denuncia Anónima, para solicitar cualquier servicio.

Comentarios

comments