Podrían reutilizar planta saqueada en Neza

Manuel López – Julio 20, 2016

3009585

Una parte de la Planta de Reciclaje Bicentenario de Nezahualcóyotl, inservible desde 2010, podría ser reutilizada para la construcción de dos nuevas máquinas separadoras de basura.

El proyecto original buscaba reutilizar una tercera parte de los desechos que se generan en la localidad, pero fue saqueada meses después de su inauguración.

Ahora, la alcaldía pretende edificar dos nuevas maquinarias que reduzcan las toneladas de basura que son vertidas en el tiradero Neza III e incrementar la reutilización de los desechos.

La intención es tener una planta nueva, pero probablemente si ese cascarón (de la Planta Bicentenario) es utilizable y está dentro del proyecto se podría utilizar”, explicó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque para su construcción fue necesaria una inversión de casi 60 millones de pesos, el gobierno municipal requeriría por lo menos 40 millones para rehabilitarla.

Es más conveniente hacer una nueva (planta) con mejores condiciones que tratar de rescatarla por completo, porque es algo muy costoso por eso no se ha tomado esa posibilidad de rescatarla por completo”, dijo.

De las mil 200 toneladas de basura que se generan a diario en el municipio, cerca de 200 se trasforman en composta; cifra que se busca incrementar con el nuevo proyecto

Es una obra muy necesaria porque en el mediano plazo ya no va a haber donde depositar la basura y habremos invadido esa zona dejándola contaminada como lo hemos hecho en otras zonas”, reconoció el edil.

Para cristalizar el proyecto el gobierno municipal requiere 215 millones de pesos; sin embargo, actualmente solo cuentan con 90 millones.

Comentarios

comments