Piden heridos de Nochixtlán atención médica

Agustín Palma – Julio 24, 2016

nochix int

Al menos 40 personas heridas de bala durante el enfrentamiento entre integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y fuerzas de orden federales, estatales y municipales de Asunción Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio, llegaron a la Ciudad de México con el objetivo de que reciban atención médica especializada.

Minutos después de las 19:00 horas el contingente conformado por 12 vehículos (cuatro camiones de pasajeros ADO, dos ambulancias y seis autos particulares) hizo alto en el acceso para unidades del albergue Casa Xitla al sur de la capital del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El grupo de integrantes de la caravana señaló en una breve e improvisada conferencia de medios que llegan al centro del país para pedir se cumpla la palabra de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación.

“El llamado es que cumplan con las expectativas que se tienen que es el cuidado, la salud hacia los compañeros, que sean atendidos inmediatamente y que sea de la misma manera con especialistas, ese es el llamado, que se esté cumpliendo con lo que ellos habían tratado”, explicó Santiago Ambrosio, miembro del comité organizador de la caravana de heridos.

Al grupo se integró personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca entre ellos Juan Rodríguez Ramos, visitador general, así como Juana Ramón Solís, presidenta del comité de Víctimas por justicia y verdad 19 de junio.

 

Comentarios

comments