Pide tener ‘tantita madre’ para no embarazarse

Hoy Estado de México – Julio 31, 2016

TavataTras la aprobación de la “Reforma Antiaborto” en Veracruz, la subsecretaria de Mujeres Jóvenes, Tavata Calderón Heredia, pidió a las mujeres tener “tantita madre” para no embarazarse.

A través de su perfil en Facebook, la funcionaria publicó un polémico mensaje que le ha valido cientos de críticas por la forma de expresarse, puesto que también propuso una campaña de esterilización para mujeres, tal y como se hacen para las mascotas.

Por favor mujer haz conciencia, con todo respeto, si deseas andar de golfa hazlo, son tus nalgas, pero cuídate y sino deseas tener hijos o no tienes la capacidad para ello, responsabilízate y cuida tu vida sexual, no te conviertas en asesina sólo por la calentura de un rato.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su escrito, Tavata hacía alusión a que las mujeres temen abortar porque creen que se desangrarán y hasta podrían morir con el legrado, pero que después de tener al bebé, sí son capaces de abandonarlo o hasta de ahogarlo o estrangularlo, “los asesinan como las malditas que son”.

Cabe destacar que al tomar protesta de su cargo en noviembre del año pasado, Calderón Heredia pidió que las mujeres ocupen más cargos públicos.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments