Participa SEP en reunión con CNTE

Hoy Estado de México – Julio 19, 2016

sep ext

Como parte de los acuerdos alcanzados entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), con motivo del conflicto magisterial derivado de la aprobación de la Reforma Educativa, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó dialogar con los profesores disidentes.

En la denomina “Mesa Educativa”, como se le conoce a la reunión que hoy sostienen maestros y funcionarios federales, participan por parte de la SEP: los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar, que el gran ausente en esta mesa de fue el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien semanas antes señaló que el diálogo realizado entre la Segob y la CNTE no es de carácter educativo.

Por parte de la Segob asistieron a la mesa de dialogo: el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Mientras que, por parte de la CNTE asistieron, además de maestros disidentes, asesores académicos y miembros de la Comisión Nacional Mediadora.

Adicionalmente al diálogo, miembros y simpatizantes de la Coordinadora realizaron una marcha sobre la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, con la que buscaron dar a conocer a la población algunas de sus demandas.

Comentarios

comments