Otorgan aparatos auditivos a bajo costo

Juan Manuel López – Julio 15, 2016

c0e14d84-4a75-4a5a-ae6f-789c25cba1bdPara ayudar a la economía familiar de personas con problemas auditivos, el gobierno municipal de Ixtapaluca entregó aparatos auditivos a bajo costo y realizó consultas médicas en la localidad.

La campaña municipal pretende disminuir el porcentaje de personas de escasos recursos que padecen problemas auditivos y que no cuenten con un tratamiento adecuado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Los médicos otorrinos se encargan de realizar la audiometría cuidadosamente para saber qué tipo de aparato necesita cada paciente y para dar un diagnóstico certero”, explicó Manuel Díaz, director de Salud.

“Con este programa, cerca de medio centenar de personas se realizaron una audiometría para conocer el grado de audición que contaban y, en dado caso, adquirir un aparato médico”, agregó.

Además, con las consultas a bajo costo, los pacientes con problemas auditivos pueden adquirir sus aparatos con facilidades de pago,pues en promedio tienen un costo de 10 mil pesos por cada oído.

Aunque la mayoría de los casos, la habilidad de escuchar disminuye conforme pasan los años los problemas pueden prevenirse con una buena higiene y con consultas médicas periódicas.

“Hay que asistir una vez al año con el otorrino a realizarse un examen auditivo, evitarse limpiar con palillos de algodón, pasadores, agujas o llaves, ya que pueden perforar la membrana timpánica, limpiar diariamente con la orilla de la toalla, no escuchar altos decibeles la música y con audífonos de chicharito porque afectan más la audición”, recomendó Claudia Ortega Monter, audiometrista.

Comentarios

comments