Normalista no fue desollado: CNDH

Hoy Estado de México – Julio 11, 2016

ayotzi

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que el normalista Julio César Mondragón Montes, quien fuera asesinado en Guerrero el día de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, murió por un traumatismo craneoencefálico y que no hay evidencia de que haya sido desollado.

El organismo detalló que Mondragón, cuyo cadáver fue hallado con los huesos de la cara expuestos, no fue asesinado por un arma de fuego de origen alemán y que la pérdida de la piel fue provocada por la fauna del lugar y no de manera intencional por acción humana.

La CNDH refirió que antes de morir, a Julio le provocaron fracturas en ocho huesos del cráneo y en 13 de la cara y en el tórax.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En total, su cuerpo presentó 64 fracturas, provocándole un traumatismo craneoencefálico, reveló.

Sin embargo, uno de los detenidos por el ataque a los normalistas en Iguala aseguró que los apedrearon y que a uno lo desollaron.

Un normalista dijo que cuando Mondragón corría mientras grababa con su teléfono celular los ataques, ocurridos el 26 de septiembre del 2014, en contra de los estudiantes se escucharon gritos “como cuando agarran a una persona”.

Hasta la fecha, el material que Mondragón Montes grabó durante el ataque no ha sido recuperado.

 

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments