Mexiquense retiene récords en Juegos de Trisomía

Hoy Estado de México – Julio 19, 2016

JuegostrisomíaLos Juegos de la Trisomía en Florencia, Italia han sido conquistados por la mexiquense Dunia Camacho Moreno, quien ratifica su supremacía en la natación gracias a su obtención de las medallas de oro en los 800 y 50 metros estilo libre, poseyendo en este último el récord mundial.

Cabe destacar que la joven es considerada como una de las mejores atletas con Síndrome de Down en el ramo, pues ha acumulado a lo largo de su carrera 22 medallas de oro, dos récords mundiales, 13 preseas de plata y 5 de bronce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, los 13 seleccionados mexicanos para dicha competición (8 nadadores y 5 atletas) han obtenido excelentes resultados, pues la guanajuatense Angélica Barrera, se llevó la medalla dorada al cronometrar 8 minutos, 15 segundos y 95 centésimas en la final de los mil 500 metros planos, el primer día de competiciones.

En lo que va de la justa deportiva para deportistas con Síndrome de Down equivalente a los Juegos Paralímpicos, México lleva 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Los Juegos terminarán el próximo 21 de julio, siendo la gala de despedida el 22.

Con información de Medios.

Comentarios

comments