Matan al periodista Pedro Tamayo en Veracruz

Hoy Estado de México – Julio 21, 2016Cn54DJ7UEAETdy2

El periodista de 43 años de edad, Pedro Tamayo que cubría la región de Tierra Blanca en Veracruz, fue acribillado después que denunciara amenazas por parte del gobierno de Javier Duarte y su cuerpo policiaco.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el reportero fue asesinado afuera de su domicilio en la calle 5 de Mayo entre Morelos y Matamotros, en la colonia Centro de Tierra Blanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Las primeras entrevistas establecen que habrían sido dos los agresores, quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención”, detalló la dependencia en un comunicado.

Asimismo señaló que los peritos recolectaron varios casquillos de calibre 9 milímetros en la zona y que los agresores escaparon en un automóvil del que se alcanzaron a conocer las características.

La dependencia indicó que se estableció un operativo para dar con los responsables además de iniciarse la carpeta 217/2016, donde no se “descartará ninguna línea de investigación”.

El pasado 25 de mayo Tamayo Rosas escapó de Veracruz luego de recibir amenazas de “policías disfrazados de trabajadores de una empresa telefónica”.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments