Matan a sacerdote durante asalto a iglesia en Francia

Hoy Estado de México – Julio 26, 2016CoSiKjNW8AA6ZLq

Un sacerdote que fue tomado como rehén murió y un feligrés resultó gravemente herido en el asalto registrado hoy en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, al norte de Francia, durante un asalto en el que fueron abatidos dos delincuentes.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 10 horas en la parroquia del poblado de alrededor de 25 mil habitantes en la región de Normandía, dos hombres armados con cuchillos atacaron el recinto mientras el párroco oficiaba misa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Les confirmo ese balance de un rehén que fue asesinado, otro gravemente herido y los dos asaltantes abatidos”, explicó el portavoz del ministerio francés del interior (Gobernación), Pierre Henry Brandet, a France info.

“El asalto fue realizado extremadamente rápido, en un plazo muy corto”, agregó el vocero que explicó que al término del asalto policial se realizaron operaciones de busca de explosivos en el recinto religioso mediante perros.

Las fuentes confirmaron que se trata de un atentado terrorista que ya es investigado por la Fiscalía de París, aunque no se informó si fue reivindicado por un grupo yihadista.

Los sujetos tomaron como rehenes a cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses durante el asalto del que una religiosa logró dar aviso a la policía.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments