Logra Trump nominación presidencial republicana

Hoy Estado de México – Julio 19, 2016

TRUMP INT

El empresario neoyorkino, Donald Trump, fue elegido como el candidato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos a celebrarse en noviembre próximo.

Durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana, celebrada en Ohio, EEUU, Donald Trump consiguió superar la cifra de mil 238 delegados que las reglas de su partido exigen para hacerse de la candidatura presidencial.

NOTAS RELACIONADAS : 

Derivado de ello, el compañero de formula de Trump, el gobernador del estado de Indiana Mike Pence, fue elegido oficialmente como nominado republicano a la vicepresidencia norteamericana.

Tras ser nombrado candidato, y luego de un discurso de su esposa Melania Trump criticado en redes sociales por sus similitudes con uno pronunciado por Michelle Obama, Donald Trump aseguró a sus partidarios que trabajara para no decepcionarlos.

“Es un gran honor ser el nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos. Trabajaré duro y jamás los decepcionare. América primero”, publicó el magnate en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar, que últimamente el empresario originario de Nueva York ha logrado sumar a su campaña la voluntad de sectores que hasta hace unos días se mostraban reacios a su nominación presidencial, como por ejemplo algunos miembros del sector hispano y del ala más tradicional del Partido Republicano.

 

 

Con información de AP.

Comentarios

comments